miércoles, 12 de febrero de 2014

Circuito carga fantasma

Como construir una carga fantasma económica

Tanto en etapas amplificadoras como en simples transmisores se necesitan costosos sistemas de cargas fantasmas, con este modelo se lograra un económico sistema de carga fantasma para la prueba de nuestro laboratorio, económico y efectivo si sigues los pasos lograras construir este sencillo circuito. La idea me la dio un amigo quien dijo haber visto uno en un taller donde reparaban equipos de comunicaciones de radioaficionados. Siempre me quede con las ganas de averiguar cómo hacer uno, hasta que mi amigo que es radioaficionado me pasó este circuito.

Según me explico este modelo está construido con 20 resistencias de 1 K x 1 wat c/u. entonces según su explicación estaba en que las 10 resistencias sumadas me dan 20 K x 20 Wat lo que me permite conectar etapas de potencia de hasta 20 wats.

La formula de la impedancia esta en 1000 Omhs %  20 nos dan = 50 Omhs esta es la impedancia promedio de todos los equipos de radio aficionados. En conclusión terminamos de construir una sencilla carga fantasma que soporta 20 wats mas que suficiente para calibrar cualquier Handy, transmisor, o amplificador lineal de FM AM VHF de baja potencia, con el simple costo de 20 resistencias de de 1 wat más un conector … para pensarlo 2 veces antes de gastar dinero en costosos equipos de carga fantasma…2 o 3 o 4 veces o mucho mas….

Bueno aquí la solución económica a la hora de calibrar y probar nuestro proyectos de RF.


Circuito carga fantasma para circuitos de radio frecuencia