martes, 18 de febrero de 2014

Circuito transmisor de AM

Circuito transmisor de AM con integrado 555




Este es un versátil transmisor de amplitud modulada. Capaz de transmitir una señal de audio captada por el micrófono incorporado, su frecuencia de transmisión es de aproximadamente 600 Khz. La frecuencia se puede cambiar simplemente remplazando los valores de C1 y R2. Se puede colocar un preset o potenciómetro en su lugar pero no es tan importante, de acuerdo al uso que se le dé.

El alcance es lo suficientemente útil como para cubrir el ámbito domiciliario no superando los 30 metros siempre y cuando se lo alimente con 9 volt de una batería común. A través del microfono se podrá hablar y escuchar en un receptor común de AM. Similar a un micrófono de FM.

Bueno este es otro campo para experimentar en materia de radio frecuencia, al igual que los micrófonos de FM. A disfrutar de la magia de la radio. El corazón del circuito transmisor de am es un integrado 555 de los más usados en distintas aplicaciones sumado a pocos componentes tendremos un nuevo juguete por pocos centavos.

La antena se conecta a través del pin 3 del 555 y se pueden experimentar distintos largos para probar alcance (2 o 5 metros de cable o alambre de cobre), ya que estamos en amplitud modulada estamos hablando de una banda de varios metros de longitud.

Se puede inyectar en el pin 5 el audio de una computadora si desea transmitir música. Si va a utilizar un micrófono recuerde que el mismo es uno de condensador.

Lista de componentes

R 1 = 380 Omhs
R 2 = 1 K
C 1 = 0.001 uF
C 2 = 1000 uF
IC NE555
Batería de 9 volt, conector, gabinete y demás acc.


Diagrama esquemático del transmisor de AM con NE555