sábado, 1 de marzo de 2014

Circuitos de fuentes valvulares

Circuito fuente de alimentación alta tensión para circuitos valvulares



En esta parte detallamos los básicos principios de las fuentes de alimentación de los equipos valvulares sea cual fuere el sistema, es normal que utilicen la descripción aquí mostrada, cada modelo tendrá una configuración especifica, pero la base es similar, solo se debe prestar atención a los detalles.



Primero en casi todos los modelos encontraremos la resistencia R1 que la R shunt de la fuente. En el caso de los capacitores electrolíticos C1 C2 estos comprenden valores diversos desde los 8 uF hasta los 100 uF o mas dependiendo de la necesidad de filtrados de alterna que exista.



Este diagrama esquemático de la fuente valvular aquí descripta está funcionando con diodos de polarización, en la antigüedad este componentes era sustituido por una onda rectificadora cuyo componente era una válvula termoiónica.



En la actualidad es difícil conseguir estos componentes y en su remplazo se utilizan diodos apropiados para dicho fin. De a cuerdo a los transformadores empleados, para cada modelo existen además de los altos voltajes los alambres para los filamentos de las lámparas de 6,3 volt y en algunos casos una tensión de 5 volt mas allá de las distintas altas tensiones que puedan existir en la fuente de acuerdo a cada uno de los diseños aplicados para su fin.